30 julio 2013

El Imperio Google


Tenemos la idea de que la firma Google tiene el mando total como buscador dentro de internet, pero la verdad es que no es así. Existen dentro de la web distintos buscadores y muchos de ellos le llevan ventaja al Imperio Google.

En un principio Google fue el mejor motor de búsqueda pero ahora hay diferentes opciones, a continuación mostrare una lista de los que ya le hacen turbulencia al gigante-Google:

Bing, es el principal competidor de Google, es un servicio de Microsoft. La diferencia más obvia por parte de Bing es el uso de fotos en color en su página principal, los cambios más recientes más notables incluyen una lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real y una lista de las búsquedas relacionadas, llamada -Panel de Exploración- y Microsoft ha estado experimentando con servicios de redes sociales.

Yandex, Es el buscador más popular en Rusia, tiene versiones en inglés, turco y ucranio. La interfaz se puede configurar en ruso, ucranio, bielorruso, tártaro y kazajo, Yandex no solo es un buscador es como Google y tiene muchos servicios paralelos.
Se encuentran renovando su diseño y han introducido una característica llamada "Islas" bloques de información con los que se puede interactuar desde la página, evitando la necesidad de hacer clic a través de otros sitios.

Duck Duck Go, Este buscador pone en el centro de su política la privacidad, prometiendo no recolectar ni compartir información sobre sus usuarios, una cuestión de actualidad después que Google, Microsoft y otros gigantes hayan proporcionado información a la NSA.
(Yo tengo tiempo usando el buscador, me brinda nuevos sitios de búsqueda diferentes a Google, pero es necesario incluir a usuarios para que adquiera más información en la búsqueda, es amigable)

Blippex, La mayoría de los buscadores elaboran sus listas de resultados a partir de análisis de palabras y vínculos en una página, Blippex por el contrario, las elabora según su "ranking" Dwell que tiene en cuenta la cantidad que un usuario permanece en una página. Cuanto más tiempo permanezca el usuario en una página más importante será la página para el buscador. Fue lanzado en Julio del 2013 

Wolfram Alpha, En vez de proporcionar vínculos a otras páginas, este buscador recolecta hechos y datos de fuentes primarias y después permite que la información sea estructurada y comparada con otras, presentando los resultados en forma de tablas, gráficos u otras ilustraciones.
Wolfram Alpha responde a las preguntas directamente, en lugar de ofrecer una lista de documentos o sitios que contengan parte de las palabras.  Cuenta con un servicio que cobra "Pro" en el cual los usuarios suben imágenes y sus propias estadísticas para ser analizadas, y promete mejores resultados.

Blekko, Buscador Estadounidense lanzado en el 2010. La característica distintiva son sus "slashtags" una herramienta para que los usuarios filtren los resultados que quieren obtener.
Por ejemplo, un usuario quiere saber dónde comprar un pastel, escribirá "pastel de chocolate/tienda/restaurante" pero si quiere ver una lista de artículos más recientes sobre el tema en lo alto de la lista escribirá "pastel de chocolate/blog/fecha". La búsqueda se vuelve más específica.

Naver, Es el buscador más popular en Corea del Sur, fue creado en 1999 por un grupo de antiguos especialistas de Samsung.
La búsqueda da como resultado listas de hipervínculos agrupadas de acuerdo con su lugar de proveniencia, blogs, redes sociales, anuncios, aplicaciones, libros o servicios de noticias.

Baidu, es el servicio más popular de china y ha tenido más éxito en desbancar a Google que cualquier otro buscador, al ocupar el 80% del mercado de ese país.
La característica  más popular es la posibilidad de efectuar búsquedas de archivos de audio (MP3, VM/swf..) debido a que las leyes de China no contemplan la protección de los derechos de autor en Internet y Badu se encuentra bajo jurisdicción China.
Acaban de lanzar una página web en inglés.




No hay comentarios.: